¿Cómo será mi panel de control Plesk Windows?

Plesk permite a los clientes de hosting web realizar tareas de forma sencilla gracias a su sólida e intuitiva interfaz. Esta incluye todas las herramientas necesarias para crear y administrar sitios web, buzones, bases de datos, etc. Veamos una captura de pantalla en la que aparece la interfaz de Plesk y examinemos la disposición de las distintas herramientas:

  1. En esta sección aparecen el nombre del usuario conectado y la suscripción seleccionada en este momento. El usuario puede modificar las propiedades de su cuenta y escoger qué suscripción desea administrar.
  2. Esta sección contiene el menú Ayuda. El menú Ayuda permite a los usuarios acceder a una guía contextual en línea, así como ver vídeos explicativos.
  3. En esta sección se encuentra el campo de búsqueda.
  4. En esta sección se encuentra el panel de navegación, con varios objetos útiles para organizar la interfaz de Plesk. Las herramientas están agrupadas según su función; por ejemplo, aquellas que permiten a los usuarios administrar la configuración de hosting web se encuentran en la página Sitios web y dominios , mientras que las que sirven para gestionar cuentas de correo se hallan en la página Correo. A continuación se incluye una breve descripción de todas las páginas y las funciones que contienen:
    Sitios web y dominios. Las herramientas de esta página permiten a los clientes añadir y eliminar dominios, subdominios y alias de dominio. Asimismo, permiten la gestión de diversos parámetros de hosting web, la creación y la administración de bases de datos y sus usuarios, la modificación de la configuración de DNS y la protección de sitios web mediante certificados SSL.
    Correo. Estas herramientas permiten a los clientes añadir y eliminar cuentas de correo y gestionar la configuración del servidor de correo.
    Aplicaciones. Las herramientas de esta página permiten a los clientes instalar y administrar de forma sencilla una gran variedad de aplicaciones web.
    Archivos. Esta página contiene un administrador de archivos basado en la red que permite a los clientes cargar contenido en sus sitios web y administrar los archivos ya existentes en los mismos.
    Bases de datos. Esta página permite a los clientes crear bases de datos y administrar las ya existentes.
    Estadísticas. Esta página contiene información sobre el uso de disco y de tráfico, además de un enlace a las estadísticas web, en las que se ofrece información detallada de los visitantes de un sitio.
    Usuarios. Las herramientas de esta página permiten a los clientes añadir y eliminar cuentas de usuario que dan acceso a Plesk a terceros.
    Cuenta. Esta página contiene información sobre el uso de recursos de la suscripción, las opciones de hosting disponibles y los permisos otorgados al usuario. Las herramientas de esta página permiten a los clientes recuperar y actualizar su información de contacto y otros datos personales, así como realizar un backup de la configuración de su suscripción y sus sitios web.
  5. En esta sección se encuentran todos los controles relativos a la página abierta en ese momento. En la captura de pantalla, aparece abierta la página Sitios web y dominios, por lo que se muestran las herramientas que permiten administrar los aspectos de la suscripción relacionados con el hosting web.
  6. Esta sección contiene una mezcla de varios controles e información útil para el usuario.
¿Cómo accedo a las estadísticas?

Si desea saber cuántas personas visitaron un sitio, de qué países procedían y qué páginas visitaron:

  • Vaya a Sitios web y dominios y localice el nombre de dominio cuyas estadísticas desea conocer.
  • Haga clic en Estadísticas web.
    Las estadísticas de visitas al sitio se mostrarán en una ventana nueva del navegador.
  • Si desea ver las estadísticas de las páginas web visitadas mediante el área protegida por SSL de su sitio, seleccione Estadísticas web SSL en el menú.
  • Si desea ver estadísticas de los archivos descargados mediante el protocolo de transferencia de archivos (FTP), seleccione Estadísticas FTP en el menú.

Usted también puede ver las estadísticas de visitas a un sitio visitando la siguiente URL: https://susitio.com/plesk-stat/webstat. Cuando se le pida el nombre de usuario y la contraseña, especifique el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta FTP.

¿Como crear una cuenta de correo?
  1. Vaya a Correo (Mail), en el menú.
  2. Haga clic en Crear dirección de email (create email address)
  3. Introduzca la parte izquierda de la dirección de email (la que aparece antes del signo @), y si dispone de varios nombres de dominio en su cuenta, seleccione el nombre de dominio bajo el que debe crearse la dirección de email.
  4. Deje seleccionada la casilla Buzón (Mailbox). Deseleccionar esta casilla solo puede ser útil si desea usar esta dirección como redireccionador de correo — en este caso esta dirección reenviará todos los correos entrantes a otra dirección.
  5. Especifique el tamaño del buzón de correo o defina el tamaño predeterminado por la directiva del proveedor o su plan de servicio.
  6. Especifique una contraseña formada por un mínimo de cinco caracteres del alfabeto latino.
  7. Haga clic en ACEPTAR.

¿Que diferencia hay entre asp y asp.net?

La diferencia de asp.net con el asp («active server pages») común es mucha.
Mientras asp se escribe en VBScript, asp.net puede ser escrito en cualquier lenguaje soportado por el .net Framework, es decir: vb.net; C# y JScript.net. Debe utilizar vb.net que es lo que más se aproxima. Otro cambio radical es que asp.net es un lenguaje totalmente orientado a objetos.

¿Cómo accedo al webmail?

Para acceder al webmail debe ingresar http://webmail.susitio.com, remplace susitio.com por el nombre de su dominio.

¿Cómo accedo al panel de control?

Debe acceder a su sitio desde https://susitio.com:8443

Si su dominio no fue delegado aún https://ip:8443 o https://numerodeservidor:8443. La IP y el nombre del servidor donde se encuentra alojada su cuenta son enviados en el email de alta.