Bloquear acceso a xmlrpc.php

Recomendamos bloquear el acceso externo a este archivo. Se puede hacer mediante un archivo .htaccess con el siguiente código

# Block WordPress xmlrpc.php requests
<Files xmlrpc.php>
order deny,allow
deny from all
allow from 123.123.123.123
</Files>
¿Qué es un Plugin y como Funciona?

Los plugins son aplicaciones o software que contienen un grupo de funciones o características, las cuales ayudan a mejorar WordPress en todos los aspectos.

Existen plugins para todo tipo de necesidad en WordPress, incluyendo:

• Diseño
• Estadísticas (Analytics)
• Email marketing
• Redes sociales
• Seguridad
• Backups
• Tráfico Web
• e-Commerce
• Y mucho más

Si necesitas tener cierta funcionalidad en tu sitio, la frase “hay un plugin para eso” aplica perfectamente.

Gracias a que WordPress es una plataforma de código abierto, cientos de desarrolladores Web tienen la posibilidad de crear plugins para la plataforma.

En la actualidad existen casi 30,000 plugins en el directorio oficial de WordPress.

Además de los gratuitos, también hay muchos desarrolladores que crean su negocio y se dedican a vender plugins “Premium” que se enfocan en solucionar y mejorar diferentes elementos y aspectos de WordPress.

Los plugins son desarrollados en PHP principalmente y también utilizan HTML, Javascript y CSS.

¿Qué son los Widgets?

Los widgets son como un tipo de plugin visual que se usan en las sidebars. Por ejemplo, hay widgets que muestran los artículos más recientes, las categorías, los artículos más visitados, algún formulario de contacto, imagenes y mucho más.

Para acceder a los widgets, visita la sección Apariencia > Widgets en el Dashboard principal de WordPress.

¿Cuál es la diferencia entre las páginas y entradas?

Si vas a usar WordPress para crear un blog, la mayoría de tu contenido se basará en las entradas (posts), las cuales tienen orden cronológico y se clasifican por fecha de publicaciones, son las actualizaciones de tu blog, los artículos. Se les puede agregar tags y se les clasifica en categorías que tu mismo creas.

Las entradas también se sincronizan con los RSS Feeds gracias a su publicación cronológica. También es mucho más común que la gente deje comentarios en las entradas que en las páginas, son más como un medio de conversación.

Si vas a crear una página más estática, entonces tu contenido estará en las páginas (pages), las cuales son estáticas y sin fecha de publicación. Una ventaja de las páginas es que puedes crear “sub-paginas” que formen parte de otra y así clasificarlas mucho mejor (como en jerarquías).

Como solucionar problemas de página en blanco con WordPress

En la mayoría de los casos una pantalla en blanco puede ocurrir si un cierto plugin no está funcionando correctamente. También podría ser causado por una plantilla mal codificada en uso. Dado que puede haber varias razones detrás de esta página en blanco, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Cambiar la versión de PHP
En el supuesto caso de que hayas realizado alguna actualización reciente de un plugin o plantilla, puedes intentar cambiar la versión de PHP de tu sitio web para comprobar si esto tendrá algún efecto en tus páginas.

Modificar variables de PHP
Dependiendo de la configuración de WordPress, tu sitio web podría requerir más recursos del servidor PHP. Puedes aumentar el valor de memory_limit y habilitar output_buffering en tu cuenta para verificar si esto es la causa del problema.

Desactivar los plugins
Para poder revisar la razón del problema podrías acceder a tu cuenta por FTP. Una vez hayas establecido conexión FTP podrás navegar hasta la siguiente carpeta/directorio:

ruta_de_tu_aplicacion/wp-content/

En esta carpeta encontrarás el subdirectorio plugins/. Este subdirectorio contiene todos los plugins de tu aplicación. Para deshabilitar los plugins será necesario que renombres el subdirectorio. Por ejemplo, podrías renombrarlo desde plugins/ a plugins.back/.

Si la web empieza a cargar de nuevo correctamente esto significa que uno o más de los plugins están causando el problema. Para poder arreglar este error, vuelve a renombrar el subdirectorio como plugins/ y accede al subdirectorio. Una vez dentro del subdirectorio podrás ver las carpetas de todos los plugins, será necesario que pruebes a renombrar una por una las carpetas de los plugins y probar de nuevo si la web carga correctamente. Si tras renombrar una de las carpetas la web vuelve a funcionar correctamente, esto indica que ese plugin estaba causando los problemas.

Después de identificar el plugin que esta causando el problema, revisa si este es compatible con la versión de WordPress que estas utilizando. Si planeas usar el plugin aún así, revisa el error que causa con el desarrollador(es) del plugin.

Reemplaza la plantilla de tu página web
Puedes cambiar la plantilla de tu página a una predeterminada como twentyseventeen a fin de comprobar si tu plantilla está causando el problema de la página en blanco. Simplemente entra a phpMyAdmin y en la base de datos de WordPress en el lado izquierdo. Selecciona la tabla wp_options y cambia los siguientes valores:

template y stylesheet a twentyseventeen por ejemplo.

Antes de realizar comprobaciones, por favor limpia la caché del navegador.

He realizado cambios en mi sitio WordPress pero no se muestran al acceder

Este tipo de incidencia normalmente esta causada por la cache de WordPress.

Para poder ver los cambios, será necesario que se limpie la cache de WordPress. La cache esta localizada en la carpeta/wp-content/cache/. Puedes eliminar el contenido de esta carpeta utilizando FTP o desde el Administrador de archivos Una vez eliminado, te aconsejamos también que limpies la cache de tu navegador.

Modo Mantenimiento de WordPress

WordPress genera un archivo .maintenance en la carpeta raíz de la aplicación durante la actualización de un plugin para evitar pérdida de la información durante el proceso.

En caso que algo saliera mal con alguna de las actualizaciones y este archivo no sea eliminado, seguirás viendo este mensaje. Puedes simplemente eliminar el archivo .maintenance de tu instalación WordPress y debería empezar a cargar nuevamente.

¿Cómo desactivar el WordPress cron?

Para desactivar un cron job interno de WordPress, abre el archivo wp-config.php en la carpeta raíz de la instalación de WordPress y ubica la siguiente línea:

define('DB_COLLATE', '');

Justo debajo de esta, añade el siguiente código.

define('DISABLE_WP_CRON', true);

¿Dónde está el archivo de configuración de WordPress?

WordPress almacena la información de tu base de datos en un archivo llamada wp-config.php.

Este archivo de configuración se encuentra normalmente localizado en el directorio raíz del nombre del dominio.

Por ejemplo, si tienes WordPress instalado en el dominio principal de tu cuenta, el archivo wp-config.php estará localizado en el directorio public_html de tu cuenta de hosting.